Fotografía: Edén Torres

 

Más de 500 campesinos del Valle del Mezquital se manifiestan en el Congreso del Estado donde exigen la liberación de 100 millones de pesos para cerca de 60 obras en diferentes comunidades de la región.

Julio Cesar Salvador, delegado de la comunidad de San Andrés Orizabita, en Ixmiquilpan, dio a conocer que las obras que se exigen son de agua potable, drenajes, plantas de tratamientos, pavimentaciones, techados en escuelas, páneles solares y hasta infraestructura de riego.

Lo anterior en los municipios de Ixmiquilpan, Cardonal, Santiago de Anaya, Chilcuautla, Nicolás Flores, Tecozautla, Tasquillo, Huichapana, Emiliano Zapata, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador y Alfayajucan,

Cesar Salvador señaló que esto que piden es derivado de un acuerdo que se firmó el pasado 8 de mayo, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Hidalgo al C5i y posteriormente, la minuta fue ratificada el 20 de septiembre ante la Secretaría de Gobernación, ante delegados comunales del Valle del Mezquital.

Los representantes de los asistentes solicitaron también la intervención de la presidenta de la junta de gobierno, María Luisa Pérez Perusquía con quien buscarán entablar una conversación a la brevedad posible.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron los manifestantes, estuvieron acompañados por diputados de Morena quienes ofrecieron su respaldo y apoyo en lo que le compete a sus funciones desde el Congreso del Estado.

 

 

SJA