Fotografía: Especial
Álvaro N, de 32 años de edad, fue detenido este martes, señalado de calcinar a un bebé de 4 meses identificado como Iker y a la madre de este, con quién además había sostenido una relación sentimental.
La semana pasada se había emitido una alerta amber y otra ficha de búsqueda para localizar a Ana Lucía Aranda Pérez de 19 años y a su bebé Iker Aranda, pero días después fueron localizados calcinados en un paraje de Tamaulipas.
Álvaro fue vinculado a proceso a través del Sistema de Juicio Oral de Tamaulipas, pues de acuerdo a las investigaciones, el acusado habría asesinado a Ana Lucía y a su bebé en un rancho cercano a Linares, Nuevo Leon, donde aparentemente los incineró cuando aún se encontraban con vida. Posteriormente trasladó los cuerpos al Tamaulipas donde fueron encontrados en un despoblado.
Los familiares de Ana Lucía habrían señalado a Álvaro como el responsable de su desaparición y la de su hijo, ya que ella le pedía que reconociera al bebé como su hijo ya que llevaban varios meses en una relación extramarital, pero Álvaro se negaba a hacerlo.
El acusado se encuentra actualmente enfrentando una prisión preventiva.