Fotografía: Especial 

 

La explosión de una casa que funcionaba como taller clandestino de pirotecnia en Tultepec, Estado de México, dejó dos personas muertas y una herida.

La Coordinación General de Protección Civil estatal detalló que la explosión se registró alrededor de las 8 de la mañana en un inmueble ubicado en la Privada Guadalupe, colonia El Mirador.

El portal Animal Político informó que los fallecidos son un adulto y una menor de edad, mientras que el herido también es un menor cuyas lesiones no ameritaron traslado hospitalario.

El hecho fue atendido en cuanto se recibió el reporte por elementos de Protección Civil, estatal y municipal, Bomberos y la Cruz Roja.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la explosión y se reportan otros tres domicilios afectados.

El hecho y número de víctimas fueron confirmadas por el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, quien detalló que el incidente ya es atendido por los cuerpos de emergencia correspondientes.

“Instruí a Luis Felipe Puente (coordinador de Protección Civil en el Edomex) coordinar acciones para salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona y la atención a los lesionados”, refirió el mandatario.

 

 

SJA