Fotografía: Especial 

 

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield informó que investigan a 8 empresas, entre ellas Walmart, por aumentar injustificadamente el precio de cubrebocas y artículos de limpieza, luego de que se confirmaron los primeros casos de coronavirus en México.

“Efectivamente habido un acopio desmedido, sobre todo en este tema, sobre todo del tema de cubrebocas por parte por parte de esta empresa y que ha aumentado el precio porque lo venimos midiendo también semana con semana”, detalló.

Asimismo recomendó que los consumidores deben hacer sus compras de manera razonada y no contribuir a la distorsión del mercado.

”El consumo debe ser razonado, para razonar qué necesito, compro lo que necesito. Yo altero el mercado como consumidor. No generemos una demanda innecesaria de este tipo de productos”, señaló.

No obstante que las autoridades han confirmado cuatro casos de Covid-19 en México (dos de ellos en la capital del país), los capitalinos desarrollaron en su mayoría sus actividades sin usar cubrebocas, aunque una minoría utilizándolos comenzó a hacerse notar este sábado.

 

SJA