Fotografía: Edén Torres 

Ciudadanos opinan que no existen suficientes apoyos para personas con discapacidad por parte del gobierno federal, esto en un sondeo con motivo del Día Mundial de las Personas con Capacidades Diferentes.

La Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo un llamado al gobierno de México, este año para que revise y fortalezca el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) con el fin de garantizar el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

A través de un comunicado, la Asamblea Consultiva argumentó que el Conadis requiere una mayor atención del Estado al ser la agencia gubernamental encargada de asegurar la igualdad de oportunidades entre las personas con discapacidad.

De acuerdo al ciudadano Jaime Morales, aún falta mayor atención de las personas con capacidades diferentes pues las becas son escasas.

«A veces ni en las mismas escuelas hay apoyo y faltan incentivos para que más jóvenes con estas condiciones puedan salir adelante».

Por otra parte, Luís Godinez destacó que en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, aún falta mucho por hacer entre ello, apoyos para jóvenes que tienen enfermedades como síndrome de Down.

Altamirano Jiménez destacó que si ha habido apoyos para algunos jóvenes pero falta suplir a otros sectores como el de personas con algunas enfermedades.

«A veces hasta los discriminan o los tratan mal no solo se trata de que el gobierno los apoye también los ciudadanos tenemos que poner de nuestra parte para que salgan adelante».

Finalmente, Antonio Gracia especificó que los apoyos para jóvenes con capacidades diferentes existenten pero también los padres de familia los deben de buscar.

«No sólo se trata de esperar que el gobierno extienda la mano y los apoye también se debe buscar algún beneficio para los más necesitados en plataformas digitales».

ENCA