Fotografía: Especial

 La creación de un reglamento comercial divide a los habitantes del barrio de San Antonio en el municipio de Ixmiquilpan, pues al parecer este documento no fue avalado por la mayoría de los vecinos, quienes exigen que esta normativa no sea aplicable, ya que aseguran no se trata de imposiciones.

Los pobladores de esta localidad afirmaron que el reglamento fue creado e impuesto por la minoría de los vecinos y explicó que quienes pretenden imponerlo son aquellos lugareños que menos contribuyen en las diferentes actividades que se organizan entre colonos, tales como faenas y demás hechos para el bienestar colectivo.

Trascendió que el documento rector que se pretende imponer fue presentado en una reunión vecinal a la que sólo asistieron 30 personas que fueron las que aprobaron el reglamento, lo que indica que no fue la mayoría de la población quien lo aceptó, además de que aseguran que no fue validado ante una asamblea general.

E incluso afirman que hace algunos días los habitantes de San Antonio que están a favor del acuerdo intentaron hacerlo valer, pero de nueva cuenta fueron desairados por los asistentes y por los delegados  de la comunidad en turno, debido a que su elaboración no fue aprobada por la asamblea general.

Por lo tanto, son estas acciones las que propiciaron las rupturas entre los propios vecinos del barrio de San Antonio, quienes piden a las autoridades municipales pongan punto final a esta situación que sin duda alguna sólo está propiciando inestabilidad en un municipio que en las últimas fechas ha estado complejo en materia de seguridad.

 

 

ENCA