Fotografía: Especial
Con un marcador de 2-3, los Rayados del Monterrey ganaron su partido de cuartos de final ante Al-Saad y avanzaron a la semifinal del Mundial de Clubes, donde enfrentarán al Liverpool de Inglaterra.
Los regios aprovecharon los descuidos del rival e hicieron goles de gran calidad, pero sufrieron al final del partido.
El equipo mexicano se puso al frente al minuto 21 con un golazo de fuera del área de Leonel Vangioni: un zurdazo que puso el balón en el ángulo.
Desde entonces el partido se puso más cerrado, y eso permitió al equipo anfitrión generar jugadas de peligro.
Y justo cuando jugaban mejor, un error de la defensa al minuto 45 fue aprovechado por Rogelio Funes Mori, quien quedó solo frente al portero y no desperdició la oportunidad.
De esta forma, Rayados se fue con la ventaja de 2-0 al descanso.
Al minuto 65, el equipo dirigido por Xavi Hernández acortó la distancia, cuando el jugador Baghdad Bounedjah remató de cabeza un centro.
Pero Rayados no bajó la guardia, y al minuto 76 ‘Charly’ Rodríguez clavó el tercer gol en las redes del rival, cuyos defensas y portero poco hicieron para impedirlo.
Sin embargo el panorama se puso adverso para los dirigidos por Antonio Mohamed, cuando Hassan sacó un fuerte disparo de larga distancia, y puso el marcado 3-2.
Tras los 90 minutos de tiempo regular, el árbitro añadió 6 más, pero el equipo local aunque se tiró al frente, ya no pude conseguir el gol que le diera el empate para alargar el partido a los tiempos extra.
SJA