Fotografía: Especial

 

Este miércoles continuará la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala, después que la aeronave en la que viajaba dejó de transmitir señales mientras atravesaba el canal de la Mancha.

Las autoridades francesas y del Reino Unido desplegaron un operativo de rastreo por mar y tierra, que hasta el momento no ha dado resultados.

Cabe recordar que la noche de este lunes, Emiliano Sala fue a despedirse de sus compañeros del Nantes francés y se subió a un avión, perteneciente a su nuevo club, para regresar a Cardiff, donde empezaría una nueva etapa profesional. Este martes iba a ser su primer día en el equipo de la Premier League.

«Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar», dijo el jugador poco antes de que la aeronave en la que viajaba desapareciera.

El futbolista argentino Emiliano Sala envió un mensaje de audio a un grupo de amigos desde el avión que debía llevarlo de Nantes (Francia) a Cardiff (Reino Unido).

En el audio, filtrado en las últimas horas por algunos medios, el goleador recién contratado por el Cardiff City dice que la aeronave «se está por caer a pedazos», y llega a afirmar que no sabe si van a mandar a alguien a buscarlo porque no lo van a encontrar.

 

 

SJA