Fotografía:Especial

Mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México acusó un “secuestro policiaco y militar” por parte del gobierno de Bolivia a la embajada mexicana, por el contrario gobierno de Bolivia señaló al mexicano de tener demasiada injerencia en los asuntos políticos de ese país.

Maximiliano Reyes, subsecretario de Relaciones Exteriores de México dijo que existe el riesgo de una incursión armada en la Embajada de México pues se encuentra con una excesiva vigilancia.

No obstante, el gobierno boliviano justificó el refuerzo de seguridad en la embajada mexicana al declarar que existen «amenazas reales» a la delegación mexicana, pues aseguró que algunos grupos civiles están molestos por el respaldo que el gobierno mexicano ofreció a Evo Morales y a varios de sus funcionarios.

Además, señaló que esos grupos exigen la expulsión del exministro de Gobierno Juan Ramón Quintana, a quien México ha estado protegiendo.

La titular interina del gobierno Boliviano, Jeanine Añez acusó al gobierno de México de tomarse atribuciones que solo le corresponden a Bolivia al convocar a asambleas de análisis sobre el gobierno, además lo acuso de violar la ley de asilo internacional al permitirle a Evo Morales realizar actividades públicas mientras estaba en México.

 

ENCA