Uno de los empresarios gasolineros que podría llegar a la cárcel por robar gasolina a clientes pertenece al estado de Hidalgo, adelantó la delegada de Profeco Hidalgo, Italia Almeida.

Por robar gasolina a clientes, al vender  litros incompletos, al menos 17 empresarios gasolineros podrían llegar a la cárcel, tras la resolución de la autoridad penal de igual número de casos, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

En  en total procedieron 78 denuncias penales, de las cuales 17 ya fueron procesadas.
En ese sentido la delegada de Profeco Hidalgo explicó que existe un empresario que se encuentra ya ‘en la mira’ dentro de este procedimiento aunque no detalló de quién se trata.

También explicó que reforzarán trabajos para la revisión de gasolineras en el estado «ya desde el 20 de diciembre existen algunos procedimientos que ameritan cárcel de acuerdo al Diario Oficial de la Federación» explicó.

Finalmente cabe señalar que los mismos 17 casos se encuentran en la Comisión Reguladora de Energía para que se les retire el permiso a las estaciones de servicio.

ENCA