Fotografía: Especial

El pasado 20 de diciembre se reportó la desaparición de Nazareth de 15 años de edad, estudiante de preparatoria de la Universidad de Chapingo (UACh), y fue hasta este 23 de diciembre cuando el cuerpo de la menor fue hallado dentro de las instalaciones de esa institución.

Fueron las compañeras de la adolescente quienes, el 20 de diciembre,  alertaron a la autoridades universitarias sobre la desaparición de la menor, señalaron  que la habían visto el día 19 de diciembre pero que no había llegado a dormir al sitio que compartían.

La adolescente era originaria del estado de Hidalgo y desapareció luego de acudir a una cafetería que se encuentra dentro de la institución pero ya no regresó a su dormitorio.

Posteriormente, las autoridades contactaron a sus padres para informarles lo sucedido, los padres acudieron al Ministerio Público para solicitar que se iniciara la búsqueda de Nazareth.

La Fiscalía General de Justicia del  Estado de México activó la alerta AMBER para su búsqueda a nivel nacional y la alerta Odisea para su búsqueda en la entidad.

Sería hasta la tarde de este martes 24 de diciembre cuando la UACh, mediante un comunicado, confirmó el hallazgo del cuerpo de la joven dentro de sus instalaciones.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido y buscaremos institucional y legalmente se tomen las medidas necesarias para la aplicación de justicia. Asimismo se ha instruido a esta unidad jurídica por la rectoría para que mantenga informada de manera continua y responsable a la comunidad universitaria de todos los avances”,  se lee en el comunicado.

Ayer 24 de diciembre los restos de Nazareth fueron identificados por sus padres y trasladados a su lugar de origen. Sin embargo, ni las autoridades ni las universidad ofrecieron ,  más detalles del caso.

 

ENCA