Fotografía: Edén Torres

Este miércoles delegados y subdelegados del municipio de Cuautepec de Hinojosa acusaron en el Congreso del Estado de Hidalgo represalias por parte de la alcaldesa Haydeé García Acosta.

Fueron 22 de un total de 48 auxiliares del municipio que informaron que el 29 de diciembre del 2019 promovieron un juicio ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) a quienes manifestaron exigen que se les pague su sueldo.

Señalaron que la presidenta municipal los quiere tratar como empleados y los quiere condicionar y exigirles que chequen entrada y salida para recibir la remuneración que ordenó el TEEH.

De lo anterior explicaron que al ser ellos elegidos por vecinos de comunidades del municipio, no se les puede establecer un horario pues su función es similar a la de los regidores quienes tienen atribuciones y obligaciones diferentes.

Por esta situación es que solicitan la intervención del Congreso del Estado para frenar este hostigamiento por parte de la presidenta municipal quien tiene frenados los pagos de los funcionarios.

Además, Asael Hernández, coordinador de la bancada panista en el Congreso, dijo que harán más investigaciones respecto a este municipio del cual ya se tiene conocimiento de irregularidades en obras por lo cual podría considerarse un juicio político contra Haydeé García.

 

 

SJA