Fotografía: Especial 

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investigará al director del Hospital Infantil Federico Gómez, Jaime Nieto Zermeño y a la empresa PISA, debido a la falta de medicamento para atender a niños con cáncer.

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que algunos directores de hospitales como el Federico Gómez, causaron ese descontrol por los contratos que tienen con la empresa Pisa que los abastecía.

Al respecto aseveró que una sola empresa, Pisa, es la que abastecía medicamentos oncológicos y que intenta mantener el control del Mercado.

“No hay falta de medicamentos. En el caso de los niños de cáncer y no va haber falta de medicamentos aunque los tengamos que comprar en otros países del mundo”, señaló

El presidente reiteró que se cuenta con los medicamentos para atender a los niños, «el presidente de México se compromete a que no le falten medicamentos a los niños con cáncer”.

Tras ser cuestionado sobre la remoción del director del hospital, López Obrador dijo que existe una junta de gobierno en la que se toman decisiones y se busca la forma de atender el asunto de forma legal, de conformidad con la ley.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que desde agosto se compraron los medicamentos oncológicos para atender la demanda, por lo que se analizará su distribución.

El portal Reporte Índigo informó que luego de la protesta de los padres y pequeños en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que demandan medicamentos, señaló que se enfrentan a resistencias en el el sector salud para combatir la corrupción en la compra de medicamentos.

 

 

SJA