Fotografía: Edén Torres 

Del 8 de febrero al 16 de febrero iniciará la ‘Semana del Periodismo’ con cursos y conferencias de especialistas como Daniel Moreno, colaborador de la obra “La Estafa Maestra”; la entrada será totalmente gratuita y no se necesita inscripción.

La Semana del Periodismo durará 8 días sin embargo, solo se presentará en el auditorio Gota de Plata los días 12, 13 y 14 de febrero donde se impartirán cursos de periodismo digital, marketing, diversidad sexual en el periodismo, medios de comunicación en tiempos de redes sociales, fotografía especializada, entre otros temas.

En el tema de periodismo de investigación, este será impartido por Daniel Moreno director de Animal Político y quien también colaboró en el libro de ‘La estafa maestra’ cuya obra recibió grandes premios por el trabajo especializado que contiene.

También habrá un concurso de fotografía dirigido a estudiantes  universitarios y comunicólogos, el requisito es que las fotografías no se hayan publicado en ninguna red social y deben ser de un tamaño 16×20; el premio para el primer lugar será de 5 mil pesos más un premio sorpresa, el segundo de 3 mil y el último de mil pesos.

El día 14 de febrero, el profesor Joel Sánchez de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invitará a algunos de los 137 periodistas que han sido amenazadas por delincuentes para que platiquen de dónde vienen huyendo y por qué lo hacen.

“La semana del periodismo se creo porque a veces en las aulas no hay práctica y esta es una alternativa para que comprendan el mundo laboral, todos los foros son completamente gratuitos es un cartel que difícilmente se ve en todo el país este año se duplicaron los patrocinadores, es un evento es sin fines de lucro”, señaló finalmente Alex Gálvez organizador del evento.

 

ENCA