Fotografía: Especial

Por el delito de violencia familiar agravada, un hombre fue sentenciado a cuatro años de prisión, luego de que agentes del Ministerio Público con adscripción a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos que fueron materia de imputación en contra de un hombre identificado como Arturo “N”, ocurrieron en el 2017 en Tula de Allende, mientras el agresor ingresó al domicilio habitado por su esposa y su hija, amenazándolas.

Derivado de estos hechos, madre e hija acudieron a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, para informar sobre lo ocurrido y así iniciar con la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de recibir atención multidisciplinaria, las víctimas resultaron con afectaciones en su estado emocional, por lo que agentes del Ministerio Público, presentaron las pruebas necesarias ante el juez de control, para demostrar que Arturo “N” representaba un peligro para la integridad física y psicológica de las agredidas.

Una vez iniciado el proceso penal en su contra, en la audiencia de individualización de sanciones, el juez le dictó sentencia de 4 años de prisión, más el pago de una multa por la reparación de los daños.

 

ENCA