Fotografía: Edén Torres 

El diputado de Morena Ricardo Baptista González, señaló que se instalará una Comisión Especial para atender el tema del presunto desacato de la presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción Susana Ángeles Quezada y será este jueves que tiene que presentarse ante la Junta de Gobierno y dé testimonio de lo acontecido en su contra.

Susana Ángeles Quezada tendrá que presentarse en la Junta de Gobierno del Congreso Local para exponer su situación respecto al desacato a la suspensión definitiva de la elección de los integrantes del ITAIH.

Baptista González dijo que este martes se trató ese tema y fue la Junta de Gobierno la que determinó que la presidenta de dicha Comisión se presente lo cual fue propuesto por el legislador panista Asael Hernández, a lo que Ricardo agregó que pidió que se presentara todos los que integran el organismo.

El coordinador de Morena informó que la semana pasada la Junta de Gobierno citó a Susana al Pleno en su calidad de presidenta de la Comisión donde querían que les comentara la situación pero solo presentó un oficio del cual no dio detalles de su contenido.

Derivado de ello es que se hizo la invitación a la Comisión y de esa manera es que se pronuncian por la legalidad lo cual dijo es obligación de la Legislatura defender la institución y dar derecho a cualquier compañero que esté implicado en algún asunto para escucharlo por lo cual se pronuncian por el respeto y legalidad.

Agregó que para este jueves también se contempla crear una Comisión Especial para atender este asunto de requerimientos de un Juzgado Federal ya que indicó que la Comisión no está contemplada en la Ley Orgánica pero debería excusarse “si el asunto de fondo va firme”.

 

ENCA