Fotografía: Especial

Al menos tres custodios habrían participado, de forma  directa en la fuga de tres reos del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

En rueda de prensa, la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez informó que 20 personas están siendo investigadas por la fuga de tres reos que enfrentaban proceso de extradición a Estados Unidos.

Se supone la participación de varios funcionarios debido a que los reos pudieron quitar un candado, pasar al menos 5 filtros de seguridad que contenían puertas, derribaron un barrote de un cerco además cruzaron la seguridad de una malla ciclónica, utilizaron una escalera para evadir un muro y dirigirse finalmente a un vehículo.

De acuerdo con los videos se dedujo que los reos salieron a bordo de una ambulancia que trasladaba a otro recluso al Hospital Rubén Leñero.

Los reos que lograron evadir la seguridad son Víctor Manuel Félix Beltrán, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro, mientras que el reo trasladado al hospital solo fue identificado como Rodríguez, quién también está siendo investigado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las actividades inusuales entre los internos comenzaron desde las 9:00 de la noche y se prolongaron al menos hasta la 1:00 am del siguiente día. La ausencia de los tres delincuentes se habría detectado alrededor de las 5 :00  de la mañana pero el aviso a las autoridades de la cárcel se oficializaría hasta las 8:00 de la mañana.

Por estos hechos se inició un proceso de investigación en contra de reos, custodios y directivos de ese reclusorio.

ENCA