Fotografía: Especial 

 

Por portación de arma de fuego, el pasado sábado un individuo fue detenido en el interior de una institución educativa privada en la colonia Adolfo López Mateos, sobre el bulevar Panorámico, municipio de Pachuca, Hidalgo.

Fueron autoridades de la institución las que reportaron al 911 de Emergencias a las 10:26 horas la presencia de una persona que portaba arma de fuego con cartuchos útiles en un colegio ubicado en la zona antes mencionada.

La Unidad de Policía Municipal de Pachuca tomó contacto con el director de la escuela y fue así que se aseguró a una persona de aproximadamente 20 años de género masculino quien responde al nombre de J.L.A.Y., con un detonador tipo lapicero y cartuchos útiles.

La persona detenida fue trasladada al área de retención para ser puesto a disposición de las autoridades federales competentes.

Extraoficialmente se sabe que el detenido es estudiante de enfermería y tiene 20 años de edad.

La madrugada de sábado para domingo en la misma colonia se ejecutó a una persona que se encontraba al interior de un vehículo, delito por el cual la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso ocurrido en la colonia Adolfo López Mateos, de Pachuca.

 

SJA