Fotografía: Edén Torres

 

En su visita a Hidalgo, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, declaró que habrá alianzas “hay cabida para todos” dijo, luego de que cientos de militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron previo a su llegada en rechazo a la coalición con otros partidos.

Mediante gritos, la dirigente nacional de Morena fue recibida en la sede de la Asamblea Informativa celebrada en Pachuca, el descontento se debió a que de acuerdo con las bases del partido político no se respalda el apoyo al exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Canek Vázquez, quien pretende ser candidato a la presidencia municipal de Pachuca.

De igual forma manifestaron su desprecio a posibles coaliciones que pretenden concretar a nivel nacional con los partidos Encuentro Social Hidalgo (PESH), Verde Ecologista de México (PVEM), así como cualquiera relacionado con el PRI.

En ese sentido Yeidckol Polevnsky, aseguró que habrá alianzas el requisito es que estén apegados al trabajo del partido y de la Cuarta Transformación aunque no definió qué partidos serán los aliados.

“Nosotros hemos hecho alianzas en todo el país, no estamos peleados con nadie, bienvenidos todos los que quieran sumarse a trabajar, los partidos aún no están definidos solo aclaramos que estamos abiertos” aseguró.

También dijo que los candidatos de Morena serán elegidos con base en lo que planea el estatuto, es decir se harán encuestas “los que trabajan y conoce la gente ganarán las encuestas” detalló.

Asimismo dijo que ha habido candidatos de otros partidos como el PRI y el PRD que se sumaron a Morena y han hecho un buen trabajo “hay cabida para todos siempre y cuando abracen los principios de Morena”.

La secretaria del partido guinda dijo que seleccionará a delegados regionales y estatales para llevar a cabo el tema electoral y reconoció el apoyo que se ha tenido por parte del Instituto Nacional Electoral (INE)

Polevnsky enfatizó en su discurso que mientras no se está en campaña no se debe pelear con los adversarios de otros partidos y mucho menos con los del partido de Morena.

También llamó a la unidad del partido guinda pues dijo que tanto empresarios como campesinos, si pertenecen al mismo ideal deben pertenecer en unidad.

Finalmente, la secretaria general del partido indicó que los funcionarios de Morena deben apegarse a los estatutos de la Cuarta Transformación que ha emitido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

SJA