Fotografía: Especial 

 

Desde las primeras horas de la mañana de este viernes, un grupo de mujeres se manifestaron en Palacio Nacional para exigir justicia ante los feminicidios, especialmente por el de Ingrid Escamilla.

Con pintas en el Palacio Nacional y consignas el grupo de mujeres pidió justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este día se espera una jornada de protestas de colectivos feministas que se organizaron tras el feminicidio de Ingrid Escamilla y por la difusión de las fotografías de su cuerpo desollado en los diarios Pásala y La Prensa.

Durante las protestas, algunas de las participantes con el rostro cubierto prendieron fuego a un montón de carteles frente a las puertas del recinto.

Pero este caso de Ingrid no es el último, sino el que aglutinó el enojo. El Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, salió a la protesta. Fue abordado por medios mientras caminaba frente a Palacio. Feministas se acercaron, comenzaron a seguirlo. Lo rociaron pintura de laca. Personal de seguridad de inmediato blindó al funcionario. “¡Cobarde, cobarde!”, gritaban las manifestantes. “Así hablas desde tus privilegios”, insistían.

“Todo nuestro respeto para el movimiento feminista. Estamos atendiendo el problema de los feminicidios. Celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad. Me pronuncio en favor las mujeres, en contra del feminicidio. No se van a modificar las leyes para aminorar castigos a delincuentes», refirió el funcionario.

Debido a las manifestaciones anunciadas para este día, el gobierno de la Ciudad de México colocó vallas metálicas en el Hemiciclo a Juárez, además que se desplegó un operativo con mujeres policías.

 

 

SJA