Fotografía: Especial 

 

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las feministas no pintar las paredes y puertas en las manifestaciones.

«Le pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores, y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan, sabemos cómo sacarle la vuelta a la provocación», señaló el presidente.

Al respecto, López Obrador aseguró que su gobierno respeta el derecho a la manifestación, pero que siempre se ejerza de manera pacifica, sin violencia.

Asimismo dijo que su gobierno trabaja para que ya no haya feminicidios, «no somos simuladores, no esperen que nosotros actuemos como represores, no nos confundan».

Esto, luego de que el viernes 14 de febrero colectivos feministas marcharon para exigir un alto a la violencia de género. Durante su recorrido hicieron pintas en el primer cuadro del Centro Histórico; y por la mañana un grupo acudió a Palacio Nacional para exigir resultados al presidente, donde también pintaron las puertas del recinto.

Estas declaraciones se dan en un contexto complicado para las mujeres, pues el delito de feminicido va a la alza; y crímenes como el de Ingrid Escamilla y el de la niña Fátima son solo algunos ejemplos de la realidad que se vive en el país.

 

 

SJA