Fotografía: Especial (ilustrativa)

 

Este lunes se dio a conocer que los familiares identificaron a Fátima, los restos de la niña de 7 años que fueron hallados este domingo en el interior de una bolsa de basura en la colonia Los Reyes, cerca de la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México.

El Heraldo informó que la menor de edad permanecía en paradero desconocido desde el pasado 11 de febrero, cuando la madre de la menor se retrasó para recogerla de la escuela Enrique C. Rebsamen en la colonia Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco.

Según la ficha de extravío emitida por la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, una mujer se la llevó cuando la pequeña esperaba a su mamá.

Después de cinco días de que se encontraba desaparecida, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX confirmó ayer que se halló en la colonia Los Reyes, en la alcaldía Tláhuac, el cuerpo de la menor dentro de una bolsa de plástico.

Ante este hecho, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, escribió en Twitter: «Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a l@s culpables y llevarlos ante la justicia».

 

SJA