Fotografía: Especial

Villa de Tezontepec.– Para inhibir la proliferación de perros callejeros en el municipio de Villa de Tezontepec, el Ayuntamiento puso en marcha la campaña de esterilización canina y felina 2020, misma que recorre diariamente las distintas colonias y comunidades que conforman esta demarcación.

Cabe destacar que este servicio se realiza a través del quirófano móvil que donó el presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz, el cual es atendido por un grupo de médicos veterinarios, quienes tienen la instrucción de implementar las medidas necesarias para evitar la reproducción de perros y gatos y así terminar con el problema de los canes callejeros.

Al respecto, el presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz, dio a conocer que estas acciones también se pretende concientizar a los dueños de las mascotas para que sean responsables y lleven a los animales a esterilizar, para que de esta manera se eviten nacimientos no deseados y se inhiba que el abandono de perros y gatos en la vía pública.

Informó que los interesados en llevar a esterilizar a sus mascotas deberán presentarlos siempre y cuando sean mayores a los 3 meses, vayan limpios, con ayuno de 8 horas los adultos y cuatro horas los cachorros, llevarles cobija o manta, y en el caso de los perros estos deberán llevar correa y en el caso de los gatos transportadora.

La jornada de esterilización ha estado presente en las comunidades de Guadalupe, Acozac, Tejocote y Cantera, así como en las colonias de Benito Juárez, Morelos, Guadalupe; además de los fraccionamientos Los Amores de Don Juan y Forjadores, incluyendo la cabecera municipal.

 

ENCA