Fotografía: Especial 

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que Mario Alberto “N” y Gladis Giovana “N”, presuntos feminicidas de Fátima, fueron detenidos sin orden de aprehensión y añadió que el móvil no fue dinero.

“Es una tragedia verdaderamente grave. No fue por dinero el móvil, de ahí a las intenciones que haya tenido este sujeto, en su momento la Fiscalía General de Justicia lo comentará”, dijo el titular.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que aún están a tiempo de concluir legalmente el proceso y agregó que la pareja está detenida actualmente por las autoridades del Estado de México por cohecho.

Mencionó que en unas horas se tendrán las órdenes de aprehensión, con lo que serán trasladados a la Ciudad de México.

Cabe recordar que la presunta pareja feminicida de Fátima, la menor de edad que fue secuestrada y hallada sin vida en Tláhuac, fue detenida el pasado 19 de febrero en Isidro Fabela, en el Estado de México (Edomex).

La detención de Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera se logró luego de dos días de coordinación entre los elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y policía mexiquenses.

El portal Reporte Índigo informó que con la información que se tiene hasta el momento, la mujer es acusada de llevarse a Fátima del colegio Enrique Rébsamen para presuntamente entregársela a Mario, quien se presume que la agredió y posteriormente asesinó.

 

 

SJA