Fotografía: Especial 

 

La mañana de este jueves miles de estudiantes marcharon en Puebla para, nuevamente, pedir justicia para sus compañeros asesinados, mejores condiciones de seguridad y que pare la violencia.

La denominada Megamarcha Universitaria fue convocada por estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Cabe recordar que esta es la segunda vez que los alumnos marchan en la capital poblana para pedir justicia para sus compañeros y una mejor estrategia de seguridad.

El portal Animal Político informó que la Megamarcha Universitaria salió alrededor de las 7 de la mañana de diversas zonas: de Ciudad Universitaria, otra del área de la salud de la BUAP y una tercera de la avenida Juárez.

Los tres contingentes se unieron en el trayecto para llegar juntos a la Casa Aguayo, donde se encuentra el Palacio de gobierno de Puebla.

El pasado 25 de febrero, cientos de estudiantes de la facultad de Medicina de la BUAP y de la UPAEP marcharon hasta la Casa Aguayo para exigir justicia tras el asesinato de sus compañeros y una comitiva de estudiantes fue recibida para dialogar con las autoridades del gobierno.

 

 

SJA