Fotografía: Especial

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, aparentemente, se encuentra incentivando, a través de un estímulo económico, a una farmaceútica para que se fabrique una vacuna contra el coronavirus , la cual se aplicaría únicamente a ciudadanos estadounidenses.

Esto fue señalado por el diario Welt Ham Sonntang, dicho medio afirmó que una empresa farmacéutica, ligada al gobierno alemán trabaja en la creación de una vacuna para prevenir el coronavirus Covid-19, epidemia que se ha extendido por todo el mundo.

La información sobre este presunto acuerdo, habría sido filtrada por un miembro del primer circulo del gobierno alemán que además tiene relación con la farmaceútica señalada.

De acuerdo con el rotativo, la empresa de Cure Vac, ubicada en la ciudad de Tubin, Alemania, estaría negociando la distribución de una vacuna exclusiva para Estados Unidos, el diario indicó que el gobierno alemán está encaminando esfuerzos para detener este acuerdo.

El medio informativo señaló que buscó obtener la versión de la farmaceútica pero sus representantes se negaron a realizar declaraciones, ya sea para desmentir o confirmar el posible acuerdo.

Estos rumores crecen a la vez de que las cifras de enfermos continúan incrementando de manera alarmante, pues en los últimos días el conteo de casos nuevos es de 11 mil diarios en promedio a nivel mundial.

 

ENCA