Fotografía: Especial 

 

El presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, consideró que paralizar toda la actividad económica por la crisis de COVID-19 generaría hambre, delincuencia, rapiña y caos en el país.

“Paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre y por lo tanto, dentro de poco tiempo, se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos, porque resulta que el estómago no sabe esperar”, dijo en un mensaje a integrantes de su grupo corporativo.

Asimismo, el empresario recordó que la mayoría de los mexicanos viven al día, por lo que las medidas de paralizar la economía sólo generará mayor pobreza y hambre.

“Como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, pero sí moriremos de hambre”, afirmó.

Por tal motivó lamentó que exista entre la población en México una exacerbación del miedo, por lo que instó a sus trabajadores y a la población en general a continuar con la vida.

“Hoy estamos mal, las calles vacías, hoteles cerrados. Esto no puede ser. La vida tiene que continuar. Sabemos que el miedo es muy mal consejero y hoy nos han metido a todos el miedo a morir por el virus”, refirió.

En este sentido, dijo que el COVID-19 es muy contagioso, pero tiene poca letalidad, ya que la mayoría de sus portadores no presentan síntomas y añadió que si se posee, se desarrolla inmunidad y sólo en algunos casos se desarrolla neumonía.

 

 

SJA