Fotografìa: Edén Torres 

El mandatario hidalguense Omar Fayad Meneses, decretó que Hidalgo entró a la Fase II de la pandemia por coronavirus.

La Fase II de la contingencia se define como la dispersión comunitaria del virus, donde los contactos directos del caso importado empiezan a contagiar localmente y en donde, aún es posible su contención.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fayad Meneses advirtió que es momento de cuidarnos entre toda la población y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Sugirió mantener la sana distancia, lavarse las manos de manera frecuente, ya que es la práctica más eficiente para contener el virus.

Fayad Meneses pidió a la población hidalguense a quedarte en casa sino hay necesidad de salir.

«Declaro que en Hidalgo entramos a la fase dos de la pandemia Covid-19. Hoy más que nunca es momento de cuidarnos los unos a los otros, atender las recomendaciones, mantener la sana distancia y el lavado de manos. No tienes que salir por algo indispensable, quédate en casa”, escribió el gobernador en sus redes sociales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, (OMS), la Fase II significa que ahora el contagio es local, se produce en territorio mexicano, y la progresión de la enfermedad en adelante, será más vertiginosa.

En el panorama estatal, hasta la tarde de ayer sumaban 17 casos de COVID-19 y dos defunciones.

Dentro de reporte de defunciones, Hidalgo se encuentra dentro de las entidades con más víctimas mortales por coronavirus.

Además, se analizan 46 muestras de casos sospechosos, entre los que se incluyen dos menores: un bebé de O meses y un niño de 7 años.

Una vez decretada la nueva fase, el Gobierno de Hidalgo implementará medidas sanitarias más estrictas para evitar la propagación del virus entre la población.

Cabe mencionar que la Fase III, marca el inicio de la etapa epidémica, es decir, con brotes en diversas regiones.

 

ENCA