Fotografía: Especial

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizò un llamado a  los médicos internos, residentes de especialidades médicas, pasantes de servicio social de medicina y enfermería que prestan sus servicios en las instituciones del sector salud.

Exhortò a los estudiantes de la UAEH que prestan sus servicios en las instituciones del sector salud a mantenerse pendientes de las condiciones de seguridad y protección que deben ser proporcionados por éstas, bajo la determinación y lineamientos del gobierno federal y la Secretaría de Salud.

«Nuestros estudiantes se forjan con un carácter fuerte de compromiso y solidaridad. El desafío que nos impone la propagación del COVID-19, pone a prueba la eficiencia y vocación de médicos y profesionales de la salud, por ello nos sentimos orgullosos y agradecidos», señala el comunicado.

Del mismo modo y en consonancia con lo expresado por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A.C. (AMFEM), con base en las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud  con respecto al devenir de la situación de pandemia de COVID-19, tanto en México como a nivel mundial,se hizo  hincapié en la consideración de los riesgos a los que se enfrenta el personal de salud.

Ante ello solicitaron a las instituciones de salud que garanticen de manera prioritaria las medidas necesarias para resguardar la salud y seguridad, «bajo el entendido de que estas acciones no sólo responden a las necesidades del personal, sino de los pacientes, y en última instancia, del objetivo sanitario que es detener el avance de la propagación del virus, además de mantener los servicios en condiciones adecuadas para atender a quienes los necesiten», .

Ademàs proporcionaron una linea de comunicación ante cualquier irregularidad al respecto debe ser reportada de manera inmediata y precisa al correo [email protected] o con el coordinador médico de pregrado del área académica de medicina, Alfonso Reyes Garnica, al teléfono 7711438767 que la UAEH pone a tu disposición.

ENCA