Fotografía: Especial

Una persona identificada como Adolfo “N” fue sentenciada a 25 años de prisión por su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en el municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), fue la que obtuvo a través de la autoridad judicial, sentencia condenatoria por los hechos que fueron imputados al hoy sentenciado, mismos que sucedieron a la altura de la localidad de Axcaco, en donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer.

Ante este hallazgo, la PGJEH mediante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, inició las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio y derivado de ellas se recabaron medios de prueba con los que se solicitó ante el juez de control la orden de aprehensión de Adolfo “N”, misma que fue concedida y posteriormente cumplimentada por la policía investigadora.

El imputado fue presentado ante la autoridad judicial, quien le dictó la vinculación a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Durante el periodo de investigación complementaria, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, aportó los datos de prueba necesarios para demostrar la responsabilidad del imputado.

El tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio por unanimidad en contra de Adolfo “N” quien además de ser sentenciado a 25 años de prisión, pagará una multa por concepto de reparación del daño.

 

ENCA