Fotografía: Especial 

 

Alrededor de 280 millones de pesos asciende las 4 mil 200 solicitudes de crédito que se recibieron en la línea contingente de crédito, las cuales se están procesando en beneficio del sector productivo del estado, así lo informó José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría de la Política Pública en Hidalgo.

Romo Cruz, estimó que con el apoyo económico a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) para el sector formal e informal permitirá que puedan mantener los niveles de empleo en el estado.

En este sentido, reveló que en el primer trimestre del año, Hidalgo se posicionó en la quinta entidad a nivel nacional gracias a las acciones emprendidas por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

Compartió que las inversiones  que durante la administración estatal han arribado al estado han sido una vacuna para salir adelante durante esta contingencia por la pandemia del COVID-19, por lo que dijo que buscarán seguir bajo este mismo esquema para proteger el empleo y en consecuencia el bolsillo de las familias.

El funcionario reconoció que la dinámica de empleo desafortunadamente a nivel nacional no es la misma, debido que en lo que va del periodo de confinamiento se han perdido 346 mil empleos.

Recordó que el Gobierno de Hidalgo implementó una serie de acciones para no perjudicar a las familias hidalguenses, donde se buscó proteger su salud y el ingreso de las familias.

Precisó que a  las empresas se les ofreció  incentivos fiscales que le permiten sobrellevar esta situación de baja actividad económica de una manera formal, además informó que hubo una reducción de un 50 por ciento en el impuesto sobre nómina y la extensión total del impuesto al turismo, con lo que se están beneficiando a 4 mil 800 contribuyentes directamente.

“También  para todos los hidalguenses a través del programa Pon tu Negocio Yo te Apoyo, créditos educativos, mujer emprende y demás una prórroga de tres meses para que realicen sus pagos”, dijo

Por último, informó que para evitar que las familias no les haga falta el vital líquido, se han realizado cerca de 3 mil reconexiones  de servicios del agua y se  prorrogó por tres meses de los cortes dar en servicios del agua.

SJA