Fotografía: Especial

 

Dos personas fueron detenidas en distintas acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en los municipios de Mineral de la Reforma y Cuautepec de Hinojosa, donde les fueron detectadas diferentes cantidades de presunta droga sintética y probable marihuana.

La primera detención se registró en la calle Hidalgo de la colonia Ávila Camacho, donde elementos de la Policía Estatal detectaron un vehículo Nissan Tsuru del servicio público metropolitano, el cual no contaba con la placa delantera y la placa trasera se encontraba doblada, ocultando los dígitos, motivo por el cual le indicaron detenerse.

Tras la indicación el conductor aceleró su marcha, posteriormente fue intervenido y descendió de la unidad, por lo que los agentes activos dieron alcance a pie a quien se identificó como A.G.G., de 30 años, localizando entre sus pertenencias 5 envoltorios de plástico con presunta droga sintética conocida como cristal, así como una bolsa transparente con probable marihuana.

En la colonia Esperanza de Cuautepec, policías estatales aseguraron a un hombre identificado como A.M.M., de 24 años, quien luego de ser inspeccionado le fue detectada una bolsa de plástico con probable cristal.

Por tal motivo, A.G.G., y A.M.M. fueron remitidos por oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal y puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

 

SJA