Fotografía: Especial 

 

Campeche, Tabasco, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo y Veracruz, son los estados que se han visto afectados por el paso de la tormenta tropical Cristóbal, formada por los remanentes de la tormenta tropical Amanda.

La tormenta tropical Cristóbal ha dejado árboles caídos, calles y casas inundadas en Ciudad del Carmen Campeche.

Hasta las 4 de la tarde de este miércoles se mantenía con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, en este estado de la República.

Asimismo la tormenta representaba peligro por lluvias torrenciales, oleaje elevado y posibilidad de inundaciones.

La Secretaría de Marina informó que se activó el Plan Marina para ayudar a las familias afectadas, en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Al respecto, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López informó en su cuenta de Twitter que la Tormenta Tropical Cristóbal ocasionó lluvias muy fuertes en la región de los Ríos, lo que causó afectaciones en diversas comunidades de los municipios de Tenosique, E. Zapata, Jonuta y Balancán, lugar donde el agua entró a las viviendas.

Cabe mencionar que esta tormenta tropical también afectó algunas ciudades de Yucatán, por lo que el gobernador Mauricio Vila informó que en coordinación con la Sedena brindan apoyo en las zonas afectadas.

 

SJA