Fotografía: Especial 

 

El próximo 25 de junio, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) publicará la convocatoria para el Proceso de Selección para el Nuevo Ingreso a la Educación Normal para el ciclo escolar 2020-2021.

Atendiendo a las medidas sanitarias, para salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes durante esta contingencia sanitaria y de brindarles oportunidades educativas se definió un ajuste en las acciones, estrategias y procedimientos del proceso de selección para el nuevo ingreso.

De acuerdo con la dependencia, la aceptación de estudiantes de nuevo ingreso a la Educación Normal, se realizará con base en lo establecido en la Convocatoria que Regula el proceso de Selección para el Nuevo Ingreso a la Educación Normal del Ciclo Escolar 2020-2021 en la entidad y que se publicará el día 25 de junio, en la página digital de cada escuela normal.

Dentro de la convocatoria se especificará los requisitos, procedimientos, mecanismos y fechas para hacer la revisión, evaluación y dictaminación de expedientes de los aspirantes, mientras que la evaluación diagnóstica y valoración vocacional se llevarán a cabo posteriormente, por medio de un curso en línea.

De acuerdo con el calendario, el registro para el proceso se realizará del 29 de junio al 15 de julio; revisión de expedientes digitales, del 16 al 24 de julio; curso en línea para evaluación diagnóstica y valoración vocacional, 20 al 24 de julio; publicación de resultados, 5 de agosto; periodo de inscripciones, 10 al 19 de agosto y curso Introductorio del 24 al 28 de agosto.

 

 

SJA