Fotografía: Especial 

 

El director de epidemiología en Estados Unidos declaró este jueves que es casi imposible que se pueda jugar la temporada 2020 de la NFL debido a la crisis del coronavirus.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas en el país norteamericano, alertó del inminente riesgo de una segunda ola de contagios hacia el último trimestre del año, lo que complicaría el desarrollo del torneo.

El calendario de la NFL contempla su inicio de temporada el segundo jueves de septiembre y terminar en febrero, con el Super Bowl LV, inclusive con público en los estadios.

Pero los planes de algunos propietarios de las franquicias se vería amenzada por el desarrollo de la pandemia en los Estados Unidos, donde no cesan los contagios, además de que por lo regular los partidos se juegan con clima gélido y en estadios abiertos.

A causa del Covid-19, la NFL canceló sus juegos internacionales en Londres y Ciudad de México, donde estaba planeado que jugaran los Arizona Cardinals en noviembre.

Inclusive, ya fueron detectados positivos entre jugadores, como el caso de Ezekiel Elliott, running back estrella de los Dallas Cowboys, quien padece coronavirus de forma asintomática.

Además, otros integrantes de los Cowboys y de los Houston Texans salieron positivos en la prueba, datos con los que iniciaría apenas una larga lista de elementos contagiados.

 

SJA