Fotografía: Especial

 

De los dos mil 300 elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), el 30 por ciento son mujeres, con lo que de garantiza la equidad e igualdad de género en todo momento, informó Cesar Ramírez Hernández, subcomandante y supervisor en el sector II de Pachuca de esta corporación.

Como parte de sus ejes centrales, destacó que se enfocan principalmente en la igualdad de oportunidades y calidad humana, por lo que el personal femenino marca la diferencia dentro de la corporación.

«Para erradicar los limitantes entre mujeres y hombres pertenecientes a este cuerpo de seguridad, los mantienen continuamente en capacitaciones, implementando estrategias para ponerlos en igualdad de situaciones», sostuvo.

Ramírez Hernández detalló que en total los más de dos mil efectivos otorgan 614 servicios especialmente en protección y seguridad de empresas o edificios privados o públicos.

Compartió que la PIBEH se encuentra brindando seguridad en diversos centros comerciales, además de todas las estaciones del Tuzobús, donde en caso de alguna situación anormal lo comunican al Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Finalmente, señaló que la Policía Industrial Bancaria cuenta con una limitante, ya que si llegarán a interferir en algún robo u otro percance pueden apoyar a la detención de la persona involucrada, aunque deben dar parte a la policía municipal y estatal para que ellos pongan a disposición al individuo.