Fotografía: Edén Torres

En la medida de que la población acate las medidas sanitarias para contener la propagación del COVID-19 es como los estudiantes hidalguenses regresarán a las aulas, aunque está situación será difícil por lo menos este año, consideró José Manuel López Flores, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia del Estado de Hidalgo.

«Es muy difícil saber si las clases presenciales se reanudarán pronto, pues eso depende de que la población cumpla las medidas sanitarias para reducir el número de contagios de COVID-19, pero considero que será muy difícil regresar a las aulas este año», sostuvo.

Al cumplirse dos semanas del arranque del ciclo escolar 2020-2021 a distancia, López Flores acotó que en la primer semana se presentaron algunas dificultades porque algunos padres de familia se desorientaron por los horarios, pero estuvo dentro de los parámetros de lo que pasa cada año.

«Al inicio de cada ciclo escolar se tienen problemas, por diferentes cosas, como falta de maestros, de materiales, entre otras cuestiones», informó.

Sin embargo, puntualizó que alrededor del 95 por ciento de los alumnos ya están trabajando de manera normal y admitió que debe haber casos que por alguna razón no estén al 100 por ciento con la clases, pero confió que se puedan incorporar pues en la mayoría de las casas existe al menos una televisión.

Agregó que la distribución de libros de texto ya está casi al 100 por ciento y también los útiles escolares y aclaró que los uniformes se entregarán en los próximos días ya que por el momento no son tan necesarios, porque no los van a usar en casa.

Comunicó que el compromiso del gobernador es dotar de más de 750 mil paquetes de útiles escolares, de calidad, y se entrega de más de lo que establece la SEP.

El presidente mencionó que los padres de familia jugarán un papel muy importante en la educación a distancia, por lo que pidió que estén pendientes de que sus hijos tomen sus clases a través de la televisión, además de que estén trabajando de manera normal.

«Los padres deben hacer que sus hijos cumplan con su obligación de estudiar, y las autoridades son las encargadas de dar las herramientas para que puedan hacerlo», concluyó.

 

ENCA