Fotografía: Especial 

Octavio Solís Cerón, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo confirmó que constructoras hidalguenses están participando  en las acciones de emergencia dentro de los municipios que se vieron afectados por el paso del huracán Grace.

Indicó que 90 por ciento de las empresas son hidalguenses que están más que entusiastas por trabajar en esta primera fase de acciones de emergencia, como el levantamiento de muros de contención, para después participar en las licitaciones de la reconstrucción.

“Tuvimos dos fenómenos meteorológicos en el estado, los que fue el paso del huracán Grace y las inundaciones en Tula, y fue en septiembre, a nivel federal que por decreto se enlistó a los municipios que resultaron afectados por estos desastres naturales”,  informó.

“En este momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya está realizando las obras de emergencia en donde están participando empresarios hidalguenses”, dijo.

Respecto a los trabajos que deberán realizar en Tula, en donde el desbordamiento del río Tula provocó severas inundaciones, se inyectarán 500 millones de pesos, “pero será bipartita entre el gobierno federal y el estatal, situación que ayudaría mucho al sector”.

Ante este escenario, Solís Cerón buscará reunirse con la  SCT y con el gobierno del estado para que las empresas que forman parte de la cámara empresarial que representa, puedan ser partícipes en estos trabajos de reconstrucción.

 

ENCA