Fotografía: Especial

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo reprobó que los aspirantes a las presidencias municipales durante las campañas proselitistas, no han procurado la salud de los electores.

Destacó que a tres semanas de que iniciaron las campañas electorales, los candidatos están entregando  propaganda política para la obtención del voto ciudadano, han tenido acercamiento con la gente y han realizado encuentros con más de 30 personas, lo que solo demuestra el poco compromiso que tienen con el cuidado de la salud de la ciudadanía.

Mencionó que el estado permanece en color naranja del semáforo de alerta epidemiológica, por lo que sigue circulando el virus,  por eso se debe poner mayor atención en la sana distancias y a la implementación de medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Destacó que algunos de los abanderados de los partidos continúan entregando algunos trípticos  de mano a mano, lo que genera cierto riesgo, además durante sus mítines se puede observar gente sin cubrebocas.

En este sentido, invitó a los candidatos a que busquen el voto de manera digital, es una herramienta de acercamiento con la ciudadanía que genera alto impacto y dijo que si visitan colonias y localidades lo hagan con cautela.

“El llamado es para todos, para la misma sociedad que entendamos que seguimos en un semáforo naranja y reitero que, si los candidatos están comprometidos, que pongan ejemplo de esa transformación de la cual quieren hacer dentro de un municipio que empiezan a transformarse ellos en la parte de hacer las campañas», dijo.

Aunando a ello, mencionó que la COPARMEX organizó los Foros Virtuales, como un ejercicio democrático y una alternativa para que los ciudadanos puedan conocer sobre las plataformas y los proyectos que tienen para los municipios, en caso de ganar en la contienda electoral.

 

ENCA