Fotografía: Especial

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, afirmó que en su administración la protección y seguridad de las mujeres será su más alta prioridad. Así lo destacó tras las manifestaciones protagonizadas por mujeres en la capital del estado.

«Mi compromiso es que las mujeres pachuqueñas caminen tranquilas por nuestras calles y espacios públicos, y que lleguen seguras a la escuela, al trabajo y a sus casas, sin temor a ser agredidas, violadas o desaparecidas», refirió el candidato del PRI a la presidencia municipal de Pachuca.

El plan de gobierno municipal de Baños Rubio contempla la instalación de 10 mil nuevas cámaras de videovigilancia en Pachuca, que estarán conectadas al C5i.

Sergio Baños reiteró que siempre será un aliado de las mujeres, por lo que su gobierno firmará la carta de intención para certificar al municipio ante la ONU, dentro del Programa Insignia, Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas en México.

 

ENCA