En la mira los comerciantes

Quienes están más que ansiosos para que lleguen las celebraciones de Día de Muertos son los comerciantes de varios puntos del estado, ya que esperan repuntar sus ventas y con ello olvidarse de la mala racha que han vivido todo el año debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, y aunque se rumora que estas también se cancelarán, se encuentran optimistas deseando que no sea así.

En la mira el panteón de Pachuca

A unos días de la celebración de Todos Santos, en el Panteón Municipal de Pachuca no queda un solo espacio para la inhumación, y pese a que esta situación se advirtió que había llegado a su límite el ayuntamiento no actuó de manera expedita. Por lo que en plena pandemia, donde la mortalidad es alta, no hay un solo lugar en el cementerio para enterrar a los muertos.

En la mira la movilidad

Nuevamente Hidalgo registra alto índice de movilidad pese a las restricciones que siguen existiendo en torno al avance de la pandemia, ya que El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) posicionó a Hidalgo en el tercer lugar de la lista con un aumento de movilidad en espacios públicos del 14.14 %, solo superado por Sinaloa y Quintana Roo.