Fotografía: Especial

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la mañana de este martes mediante su cuenta de Twitter que fue informada este lunes por la noche que su prueba por Covid-19 salió positiva.

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx (Secretaría de Salud de la Ciudad de México) y @incmnszmx (Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán). Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, posteó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, Claudia Sheinbaum informó que además cuatro reporteros que cubren sus actividades y eventos diariamente resultaron contagiados.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México hizo la recomendación de que todo el equipo que cubre las actividades del Gobierno de la Ciudad de México debería ponerse en aislamiento.

De acuerdo con información del diario La Jornada, el viernes 16 de octubre, en la sede del Gobierno de la Ciudad de México y con la solicitud del área de Comunicación Social, los reporteros, camarógrafos y fotógrafos se realizaron a la prueba de Covid-19 y los resultados fueron entregados este lunes por la noche.

Actualmente, de acuerdo con la Secretaría de Salud, México tiene más de 89 mil muertes y casi 895 mil casos confirmados.

La Ciudad de México tiene el 16.6 % del 63 % total de defunciones a nivel nacional a causa de este virus; con base en las cifras del Inegi, el Covid-19 es la cuarta causa de muerte en México.

 

FMS