Fotografía: Especial

 

Tras el apagón registrado a nivel nacional, alrededor de las 14:30 horas de este lunes, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que el servicio se restableció por completo una hora y media después.

A través de las redes sociales informó sobre la carga que causó el apagón de energía eléctrica en varios estados del país y que afectó a 10.3 millones de usuarios.

“Cenace informa que a las 16:12 se ha recuperado el 100 por ciento de la carga”, indicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su cuenta de Twitter.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer que la causa del apagón en la Ciudad de México, el Estado de México y otros estados del país fue un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía.

El centro explicó que activaron los esquemas de protección automática para minimizar los riesgos, sin embargo afectó a gran parte del territorio nacional, Pachuca entre las ciudades sin luz.

Otros estados afectados por los apagones fueron: Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Sinaloa, Yucatán, Tamaulipas y Coahuila..

Inclusive, en la Ciudad de México la alerta sísmica se mantuvo activa durante varios minutos debido a que se descontroló el sistema.

 

Con información de Latinus

 

FMS