Fotografía: Especial

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de ProCentro Pachuca reprochó que se haya permitido trabajar a un número “exagerado” de ambulantes en el centro de la ciudad y señaló que  comparado con año anteriores se habían instalado el doble, lo que representa para el comercio formal una competencia desleal.

Ante esta situación, informó que solicitaron a las autoridades  reducir el número de ambulantes, ya que acusó que eran ya tantos que el número ya estaba “desbordado”, por lo que era necesario que se tomaran cartas en el asunto.

Por ello, agradeció a las autoridades en detener un poco el comercio informal en la ciudad, ya que denunció que en lugar de ambulantes son mafias, “vienen y venden mercancías de otros estados, deslealmente para competir con nosotros”.

Mencionó que estas presuntas “mafias” comercializan productos de dudosa procedencia incluso hasta robadas, porque la venden a bajos precios, por esta  situación fue que se inconformaron, pues admitió que no están en contra del ambulantaje.

Gutiérrez Barranco reconoció que el comercio informal “es un mal necesario” pues son personas que muchas veces son el único sustento para sus familias, “pero lo que nosotros protestamos es que había un número exageradisimo y luego le dieron permiso a auténticas mafias que vienen principalmente del Estado de México”.

El líder comercial, reconoció a las autoridades por el desalojó del comercio informal, aunque dijo que lo que habían condicionado era el retiro desde el 22 de diciembre, cuando les pidieron cerrar a las 18:00 horas.

“A cambio pedimos que retirarán no a todos los ambulantes, porque todavía hay, pero que se disminuyera el número porque ya había cientos en las calles”, concluyó.

 

ENCA