Fotografía: Especial

 

Este miércoles, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio a conocer que la vacuna anticovid Johnson & Johnson es segura para evitar hospitalizaciones y muertes por Covid.

Respecto a su eficacia, la farmacéutica estadounidense reveló un 85 por ciento, inclusive contra las variantes identificadas en Brasil y Sudáfrica; para casos moderados mostró 66 por ciento.

“(La vacuna) fue 100 por ciento efectiva para prevenir hospitalizaciones y muertes, y eso es realmente lo importante”, indicó Nancy M. Bennett, profesora de Medicina y Ciencias de la Salud Pública en la Universidad de Rochester.

Además, una de las ventajas de Johnson & Johnson sobre las demás vacunas anticovid es que es de una sola aplicación, por lo que ya fue aprobada para su uso de emergencia en Estados Unidos.

Según el estudio presentado por investigadores, arrojó que el fármaco tuvo una eficacia general de 66 por ciento en la prevención de Covid-19 de moderado a grave solo 28 días después de la vacunación, aunque el inicio de la protección se observó desde el día 14.

Además mostró una protección completa contra hospitalizaciones y muertes relacionadas a Covid-19, 28 días después de la vacunación.

 

FMS