Fotografía: Especial 

Luego de que se diera a conocer que de manera particular algunos países impusieran el requisito de un certificado de vacunación contra Covid para ingresar a su territorio especialmente en Europa, otras naciones comenzaron a establecer dicha medida.

China se sumó ayer a la lista de países con restricciones de ingreso a viajeros, a quienes se les solicita presentar el llamado «Pasaporte verde» que en realidad es un certificado sanitario para lops viajes internacionales», el cual se obtiene comprobando que el solicitante ya cuenta con alguna vacuna, esto con la finalidad de reducir los riesgos de importación de casos y de nuevas cepas.

en el caso de este país los pasajeros deberán presentar a través de una plataforma de smartphones su historial de vacunación, así como de las pruebas PCR que se han realizado.

Estados Unidos ya analiza adoptar esta nueva medida de control de viajeros, pues es un tema que han tocado los congresistas en diferentes sesiones. Asimismo la Unión Europea presentará la propuesta este 17 de marzo para someterla a votación, de ser aprobada la medida sería impuesta en 26 países.

El pasaporte verde se aplica para viajeros nacionales y extranjeros que deseen ingresar al territorio vía aérea o marítima; en el caso de Estados Unidos no se ha determinado si aplicaría para pasajeros que ingresen vía terrestre.

ENCA