En la mira los paseantes

 

Mientras en Europa algunos países han vuelto al confinamiento debido a la tercera ola de contagios, en México los que se volaron la barda fueron los turistas al abarrotar las playas. A Hidalgo también le tocó, pues paseantes de la CDMX y el Estado de México abarrotaron los balnearios, hasta filas hacían para poder darse un “chapuzón” y las casas de campaña sobrepoblaron la áreas para acampar en Tolantongo. Lo malo es que la pandemia no ha terminado y el semáforo solo está en amarillo.

 

En la mira los partidos políticos

 

Grito en el cielo pegaron los partidos cuando a unos días del registro de fórmulas para renovar el Congreso local, el IEEH les informó que siempre sí deben registrar de forma obligatoria por lo menos a una fórmula completa con personas de la diversidad sexual; en este sentido quedarán dos caminos para los partidos: buscar a personas de este sector o recurrir a la sentencia del TEEH que establece que no los pueden obligar.

 

En la mira la afluencia de turistas

 

A un año del inicio de la pandemia en el estado, la gente aún no ha entendido que la flexibilización de medidas sanitarias no significa que ya terminó la emergencia, y es que el pasado fin de semana largo se pudo observar una gran afluencia en los Pueblos Mágicos, lo que podría contribuir a que antes de Semana Santa haya un repunte en la curva epidemiológica y con ello el cierre nuevamente de algunas actividades.

 

En la mira la apertura del Hidalgo

 

Durante la transmisión del partido de León ante el Necaxa, el cronista Raúl Orvañanos reveló que autoridades estatales estarían en pláticas con la directiva tuza para que se abran las puertas del Hidalgo y la afición regrese a las gradas el jueves, precisamente cuando los Tuzos reciban a Tigres.

 

El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, pero todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!