Fotografía: Especial

El Ranking 2020 de las ciudades más violentas del mundo coloca a México en el lugar número 6 de su lista, debido a que cuenta con varias ciudades con un índice de homicidios alto.

El análisis realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal arrojó que el país cuenta con al menos 15 ciudades en las cuales los casos de violencia tuvieron un repunte dramático.

Celaya encabeza la lista con 109 homicidios por cada 100 mil habitantes, seguida de Tijuana con 105, Ciudad Juárez con 103, Ciudad Obregón  con 101, Irapuato con 94 y Ensenada con 90 por cada 100 míl

Estas ciudades presentaron un índice mayor a ciudades violentas  de Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil, Venezuela,  Jamaica, Honduras, Colombia y Puerto Rico.

De entre las primeras 10 ciudades de la lista 7 son mexicanas, una estadounidense, una brasileña y una sudafricana. De esta forma México conserva por 4 años consecutivos el país con la ciudad más violenta del mundo, confirmó José Antonio Ortega, presidente del consejo.

«México ya lleva dos años como epicentro mundial homicida de la violencia homicida», reiteró Ortega, al señalar que los dos últimos años se han convertido en los más violentos en la historia con más de 34 mil 600 asesinatos en 2019 y 34 mil 500 en 2020.

 

ENCA