Fotografía: Especial

China planea tener, en unos meses, su propia estación  espacial, por lo que ha iniciado con el lanzamiento de elementos que lempermitan integrarla.

Esta jueves tres piezas de ensamble fueron enviadas al espacio desde el centro de lanzamiento Wengchan, ubicado en la isla tropical Hainan,  a bordo de un cohete espacial larga marcha 5B.

China planea que en 2022 ya cuente con su propia estación espacial, la cual se denominará Tiangon, que significa palacio celeste, por lo que han proyectado 10 misiones al espacio para llevar sus componentes  y ensamblarlos.

En tanto anunció que sus astronautas permanecerán en un módulo llamado Thiane, el cual fue propulsado hoy en el mismo lanzamiento.

El proyecto estaría en función u  lapso de entre 10 y 15 años, ya que sería similar a la antigua estación espacial rusa, se gu  se informó en la retransmisión del lanzamiento a través de los medios locales.

Científicos de Estados Unidos celebraron el proyecto, pues lo catalogaron  como una oportunidad para realizar operaciones a mayor escala: ampliando las posibilidades para misiones tripuladas a la luna, turismo espacial o la creación de aplicaciones en beneficio dela humanidad.

 

ENCA