Fotografía: Especial

 

La ministra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), recibió este domingo en Marruecos el Premio de Derechos Humanos 2023 otorgado por la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ).

Zulema Mosri, magistrada de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, compartió en redes sociales una fotografía de Piña Hernández recibiendo el premio en el marco de la conferencia bienal de la IAWJ, que se celebró del 11 al 14 de mayo.

Tras recibir el premio, la ministra presidenta fue celebrada con un baile típico mexicano, de acuerdo con un video compartido por Mosri Gutiérrez.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detalló que el premio es entregado con la nominación y el voto de las más de 10 mil 400 juezas de 143 países del mundo que integran la IAWJ.

El premio que recibió la ministra “se otorga por el compromiso asumido para asegurar la implementación de principios de derechos humanos y otros referentes significantes para avanzar en la justicia para mujeres, niñas, niños y familias”, afirmó el CJF.

Con información de Latinus

 

FMS